1a

Combinaciones de 3 colores sin miedo!!!

1b

Combinar dos colores puede ser relativamente sencillo. La mayoría de veces con una sola mirada ya ves si funcionan o no.

Pero cuando queremos añadir un tercer color… ¡Aquí empiezan los problemas! Siempre hay uno que es demasiado parecido a otro, o demasiado distinto, o destaca demasiado, o demasiado poco, o combina con uno pero con el otro no…

Hay algunas técnicas muy eficaces basadas en la rueda de color. Yo no soy experta en teoría del color, pero te recomiendo que hagas alguna búsqueda sobre ello, vas a ver cosas muy interesantes!

Hace tiempo leí algo que simplificaba mucho nuestro objetivo, y para lo que no hace falta ir tan lejos.

Si quieres combinar tres colores necesitas tener:

uno claro
uno oscuro
uno vivo

Mira esto:

oscuro

claro

vivo

Te puede gustar o no esta combinación, pero funciona! Se ha usado muchas veces, solo tienes que abrir una revista y la vas a encontrar más de una vez.

Lo que he hecho es usar el color más extremo con las opciones que te presentaba antes: el más oscuro, el más claro y el más vivo.

oscuro

claro

vivo

Ahora, en vez de usar extremos, los hemos usado uno en relación al otro. Piensa que un color puede ser vivo dentro de una combinación pero oscuro en otra, por ejemplo.

Esta "técnica" también es útil para hacer combinaciones de dos colores: uno claro y otro oscuro, uno oscuro y uno vivo, uno vivo y uno claro.

¿Y ahora qué?

Bueno, pues las normas están para romperlas, dicen. Juega, prueba, reorganiza... Esta es la mejor manera de encontrar tu combinación perfecta!

Ah, y después de echarle un ojo a estas combinaciones tan bonicas de tres ONDINES que te pongo aquí debajo, vete directa a la tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *